IMMUNOSCORE® PARA EL CÁNCER DE COLON

Al estar diseñado para proporcionar información crítica que guíe la toma de decisiones sobre la quimioterapia, IMMUNOSCORE® puede utilizarse en el cáncer de colon localizado en estadio II para ayudar a los médicos a identificar a los pacientes que pueden ahorrarse la quimioterapia adyuvante, y en el cáncer de colon localizado en estadio III para predecir la duración óptima del tratamiento con FOLFOX.

colon-cancer-logo

PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

CÓMO FUNCIONA IMMUNOSCORE® PARA EL CÁNCER DE COLON

data-src='https://io.veracyte.com/wp-content/uploads/2021/10/vartang-logo.jpg'

Al proporcionar una medición precisa de la infiltración de linfocitos T en el tumor, IMMUNOSCORE® ofrece información sobre el riesgo de recaída a los profesionales sanitarios.

Un IMMUNOSCORE® bajo significa que hay pocas células T presentes para combatir el cáncer, lo que indica un alto riesgo de recaída. Por el contrario, un IMMUNOSCORE® alto significa que hay una alta infiltración de linfocitos T, lo que indica un menor riesgo de recaída.

data-src='https://io.veracyte.com/wp-content/uploads/2021/10/vartang-logo.jpg'

VALIDACIÓN Y UTILIDAD CLÍNICAS

PERMITIR A LOS MÉDICOS DISEÑAR PLANES DE TRATAMIENTO QUE MAXIMICEN LAS VENTAJAS CLÍNICAS Y MINIMICEN LA TOXICIDAD

IMMUNOSCORE® para el cáncer de colon evalúa la respuesta inmunitaria del paciente en el lugar del tumor para ajustar el perfil de riesgo del paciente y desarrollar un plan de tratamiento optimizado que minimice la exposición a la quimioterapia potencialmente tóxica

IMMUNOSCORE® se ha validado en un estudio internacional realizado en más de 2500 pacientes con cáncer de colon en estadio l-III [1]. Este estudio demostró que el IMMUNOSCORE® es un factor potente e independiente de pronóstico para la supervivencia de los pacientes, que aportó la mayor contribución al pronóstico de los pacientes de todos los factores evaluados. En estudios de validación de cáncer de colon en estadio III, solo los pacientes con IMMUNOSCORE® High experimentaron una ventaja terapéutica significativa

En 2020, IMMUNOSCORE® se incluyó en la Guía de práctica clínica para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de colon de la ESMO; además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su última edición de Tumores del aparato digestivo, citó la respuesta inmune como un criterio de diagnóstico esencial y deseable para el cáncer colorrectal, además de los parámetros histológicos tradicionales*.

* La Organización Mundial de la Salud no respalda el ensayo comercial IMMUNOSCORE®.

Contribución relativa del 47 % de IMMUNOSCORE a la predicción de la supervivencia, en comparación con la contribución relativa del 28 % de la clasificación TNM de AJCC/UICC

GESTIÓN DE PACIENTES CON CÁNCER DE COLON LOCALIZADO

IMMUNOSCORE® PARA PACIENTES EN ESTADIO II DE CC

En el cáncer de colon en estadio II, IMMUNOSCORE® puede identificar un gran subgrupo de pacientes (el 70 %) que se clasifican como de alto riesgo por la clasificación TNM, pero cuyo riesgo real de recaída es similar al de los pacientes de bajo riesgo. Estos pacientes pueden librarse potencialmente de la quimioterapia adyuvante y de las toxicidades asociadas [2].

El 70%

de los pacientes clasificados como de alto riesgo clínico tienen en realidad el mismo riesgo de recaída que los pacientes de bajo riesgo cuando el IMMUNOSCORE es alto.

hcp-colon-1_ES

Pacientes no tratados con cáncer en estadio II (n = 1130) estratificados por riesgo clinicopatológico e IMMUNOSCORE®.

El 70%

de los pacientes clasificados como de alto riesgo clínico tienen en realidad el mismo riesgo de recaída que los pacientes de bajo riesgo cuando el IMMUNOSCORE es alto.

IMMUNOSCORE® PARA PACIENTES EN ESTADIO III DE CC

En el cáncer de colon en estadio III, IMMUNOSCORE® identifica qué pacientes pueden beneficiarse de 6 meses de tratamiento con FOLFOX y cuáles solo necesitarán 3 meses de tratamiento, maximizando el equilibrio beneficio-riesgo al evitar la exposición innecesaria a las toxicidades asociadas a la quimioterapia.

El 50%

de los pacientes son los que más se benefician de la duración completa de la quimioterapia

hcp-colon-2_ES

Supervivencia sin enfermedad de pacientes con cáncer de colon en estadio III e IMMUNOSCORE® High tratados durante 6 meses (n = 275, línea más oscura) o 3 meses (n = 275, línea más clara) con FOLFOX.

El 50%

de los pacientes son los que más se benefician de la duración completa de la quimioterapia

INTERPRETACIÓN DEL IMMUNOSCORE®

hcp colon 3_ES

Los valores del IMMUNOSCORE® se comunican en base a unos puntos de corte predefinidos en puntuaciones categóricas (IS 0 a 4) y en dos categorías de riesgo de recurrencia: un IMMUNOSCORE® más alto se asocia a un menor riesgo de recurrencia. En estudios de validación [1,3-4] de cáncer de colon en estadio III, solo los pacientes con IMMUNOSCORE® High experimentaron ventajas terapéuticas significativas [4,5].

hcp colon 3_ES

PREGUNTAS FRECUENTES

Immunoscore® es una prueba inmunitaria a base de tejido que mide la reacción inmunitaria del hospedador en el lugar del tumor. Se hace con muestras de tejido tumoral fijadas en formol e incluidas en parafina (FFPE), de resecciones de cáncer de colon localizado. La prueba utiliza proyección de imagen entera y algoritmos de inteligencia artificial para diagnósticos del tipo, la densidad y ubicación de células T en secciones tumorales FFPE para determinar una prueba Immunoscore® por cada paciente.

Para el cáncer de colon localizado, en combinación con características anatomoclínicas estándar, el resultado del Immunoscore® está indicado como una ayuda para determinar el riesgo de recurrencia y para ajustar la toma de decisiones sobre la quimioterapia adyuvante para pacientes con cáncer de colon en estadios tempranos.

Una vez recibida la muestra en nuestros laboratorios, no tardaremos más de 10 días laborables en facilitarle el resultado.

«Recomendaría IMMUNOSCORE® porque es fácil de adoptar en la práctica clínica y ayuda a estratificar al paciente adecuado para la duración correcta de la quimioterapia».

DR. MATIN MELLOR ABDULLAH

Malasia

¿ESTÁ INTERESADO/A EN SOLICITAR UNA PRUEBA?

Seleccione su país

Tenemos diferentes programas disponibles. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Contact Form




    Nos ha proporcionado información de correo electrónico que utilizaremos para ponernos en contacto con usted sobre nuestros productos y servicios. La información no se venderá a ningún tercero. Veracyte SAS puede transferir su información personal a nuestros sistemas de CRM únicamente con fines de almacenamiento de datos, acciones de marketing y a nuestros socios distribuidores para la actividad comercial.

    Puede darse de baja en cualquier momento enviando un correo electrónico a privacy@haliodx.com. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad y sobre nuestro compromiso con la protección de su privacidad, consulte nuestra Política de privacidad.

    NUESTROS PROGRAMAS

    IMMUNOSCORE® para el cáncer de colon también está disponible a través de nuestro programa Decision Impact. Por favor complete el formulario de contacto para más información.

    NUESTROS PROGRAMAS

    IMMUNOSCORE® para el cáncer de colon está disponible a través de nuestros programas de acceso. Complete el formulario de contacto anterior para obtener más información.

    PASO 1: OBTENER KITS DE RECOGIDA DE MUESTRAS

    Puede solicitar un kit enviándonos una solicitud

    Asegúrese de incluir la dirección del laboratorio donde se almacena la muestra del paciente para que podamos enviar el kit a la ubicación correcta.

    step_1_img@2x

    PASO 2: CUMPLIMENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS PROPORCIONADOS EN EL KIT DE RECOGIDA

    Asegúrese de proporcionar toda la información solicitada en los formularios que se incluyen en el kit de recogida de muestras, incluido el formulario de solicitud de pruebas (FSP). Asegúrese de que su paciente haya firmado el formulario de cesión de prestaciones (AOB).

    También puede descargar la información necesaria mediante el siguiente enlace:

    Para solicitar el formulario AoB, comuníquese con su representante de ventas.

    step2

    PASO 3: PREPARAR Y ENVIAR LA MUESTRA DEL PACIENTE

    Veracyte puede trabajar directamente con el equipo de patología y el médico encargado del tratamiento para facilitar la recogida de muestras.

    La muestra de tejido debe proceder de la resección quirúrgica del tumor primario de los pacientes con cáncer de colon localizado y no de un lugar de metástasis. Puede enviar un bloque de tumores FFPE o un portaobjetos sin teñir de 4 μm de un bloque FFPE (se requieren seis portaobjetos por prueba).

    Para preparar la muestra del paciente, siga las instrucciones del siguiente documento descargable:

    Instrucciones para la preparación de la muestra

    Una vez que la muestra esté preparada y colocada en el kit de recolección de muestras junto con la documentación requerida, devuelva el kit a Veracyte siguiendo las instrucciones proporcionadas con el kit.

    shipment-@2x

    PASO 4: ACCEDER A SUS RESULTADOS DE IMMUNOSCORE

    El plazo de entrega de las pruebas de IMMUNOSCORE® es de un máximo de 10 días laborables. El plazo de entrega se calcula desde el día en que se recibe la muestra en nuestro laboratorio hasta el momento en que se informa de la prueba al médico que la solicita.

    Recibirá los resultados de IMMUNOSCORE® por correo electrónico.

    También puede iniciar sesión directamente en el Portal de oncología para obtener los resultados.

    step4

    PASO 1: OBTENER KITS DE RECOGIDA DE MUESTRAS

    Puede solicitar un kit enviándonos una solicitud

    Por favor asegúrese de incluir la dirección del laboratorio donde se almacena la muestra del paciente para que podamos enviar el kit a la ubicación correcta.

    step_1_img@2x

    PASO 2: CUMPLIMENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS PROPORCIONADOS EN EL KIT DE RECOGIDA

    Asegúrese de proporcionar toda la información solicitada en los formularios que se incluyen en el kit de recogida de muestras, incluido el formulario de solicitud de pruebas (FSP).

    También puede descargar la información necesaria mediante el siguiente enlace:

    Para América Latina y canadá, descargue este Formulario de solicitud de prueba.

    step2

    PASO 3: PREPARAR Y ENVIAR LA MUESTRA DEL PACIENTE

    Veracyte puede trabajar directamente con el equipo de patología y el médico encargado del tratamiento para facilitar la recogida de muestras.

    La muestra de tejido debe proceder de la resección quirúrgica del tumor primario de los pacientes con cáncer de colon localizado y no de un lugar de metástasis. Puede enviar un bloque de tumores FFPE o un portaobjetos sin teñir de 4 μm de un bloque FFPE (se requieren seis portaobjetos por prueba).

    Para preparar la muestra del paciente, siga las instrucciones del siguiente documento descargable:

    Instrucciones para la preparación de la muestra

    Para América Latina y canadá, descargue estos Instrucciones de preparación de muestras.

    Una vez que la muestra esté preparada y colocada en el kit de recolección de muestras junto con la documentación requerida, devuelva el kit a Veracyte siguiendo las instrucciones proporcionadas con el kit.

    shipment-@2x

    PASO 4: ACCEDER A SUS RESULTADOS DE IMMUNOSCORE

    El plazo de entrega de las pruebas de IMMUNOSCORE® es de un máximo de 10 días laborables. El plazo de entrega se calcula desde el día en que se recibe la muestra en nuestro laboratorio hasta el momento en que se informa de la prueba al médico que la solicita.

    Recibirá los resultados de IMMUNOSCORE® por correo electrónico.

    También puede iniciar sesión directamente en el Portal de oncología para obtener los resultados.

    step4

    Step 1: Obtain specimen collection kits

    You can request a kit by sending us a request

    Please be sure to include the address for the laboratory where the patient’s specimen is stored so we can send the kit to the correct location.

    step_1_img@2x

    Step 2: Complete all documents provided within the collection kit

    Please be sure to supply all of the requested information on the forms that are included in the specimen collection kit, including the test requisition form (TRF).

    step2

    Step 3: Prepare and send the patient sample

    Veracyte can work directly with the pathology team and treating physician to facilitate specimen collection.

    The tissue specimen should be from the primary tumor surgical resection of patients with localized colon cancer and not from a site of metastasis. You can send either an FFPE tumor block or 4 µm unstained slides from an FFPE block (6 slides required per test).

    To prepare the patient specimen, follow the instructions in the Sample Preparation Instructions provided within the kit.

    Once the sample is prepared and placed in the specimen collection kit along with the required documentation, return the kit to Veracyte following the instructions provided with the kit.

    shipment-@2x

    Step 4: Access your IMMUNOSCORE Results

    The turnaround time for Immunoscore® testing is a maximum of 10 working days. Turnaround time is considered from the day the specimen is received at our laboratory to the time the test is reported to the ordering physician.

    You will receive the Immunoscore® results by email.

    También puede iniciar sesión directamente en el Portal de oncología para obtener los resultados.

    step4

    Veracyte entrega los resultados de Immunoscore®️ en todo el mundo desde sus laboratorios CLIA.

    Immunoscore®️ tiene la marca CE-IVD.

    El Immunoscore y sus características de rendimiento fueron determinados por Veracyte. Esta prueba no ha sido autorizada ni aprobada por la FDA.

    PRINCIPALES RECURSOS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

    PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO EQUIPO PARA INFORMARSE SOBRE IMMUNOSCORE®

    PÁGINA DE DISTRIBUIDORES Y EQUIPO COMERCIAL

    Referencias

    1. Pagès F, et al. International validation of the consensus Immunoscore for the classification of colon cancer: a prognostic and accuracy study. Lancet. 2018 may 26;391(10135):2128-2139.
    2. Galon J, et al. Immunoscore clinical utility to identify good prognostic colon cancer stage II patients with high-risk clinico-pathological features for whom adjuvant treatment may be avoided. J Clin Oncol. 2019. 37:4_suppl, 487-487.
    3. Sinicrope, et al. Contribution of Immunoscore and Molecular Features to survival Prediction in Stage in Colon cancer. JNCI Cancer Spectr. 2020 abr 5;4(3):pkaa023.
    4. Pagès F, et al. Prognostic and predictive value of the Immunoscore in stage III colon cancer patients treated with oxaliplatin in the prospective IDEA France PRODIGE-GERCOR cohort study. Ann Oncol. 2020 jul;31(7):921-929.
    5. Mlecnik B, et al. Multicenter International Society for Immunotherapy of Cancer Study of the Consensus Immunoscore for the Prediction of Survival and Response to Chemotherapy in Stage III Colon Cancer. J Clin Oncol. 2020 nov 1;38(31):3638-3651.